Calidad Educativa

Es el reconocimiento público que nos otorga un Organismo Acreditador en el sentido de que cumplimos con criterios y parámetros de calidad, lo que significa que los programas educativos que ofertamos son pertinentes con las necesidades del entorno.

Programas Acreditados Organismo Acreditador por COPAES
Administración área Recursos Humanos CACECA (Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración, A.C.)
Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia CACECA
Contaduría CACECA
Tecnologías de la Información y Comunicación área Multimedia y Comercio Electrónico CONAIC (Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación, A.C.)
Tecnologías de la Información y Comunicación área Sistemas Informáticos CONAIC
Tecnologías de la Información y Comunicación área Redes y Telecomunicaciones CONAIC
Ingenieria en Tecnologías de la Información y Comunicación CONAIC
Mecatrónica área instalaciones Eléctricas Eficientes CACEI (Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C.)
Procesos Industriales área Manufactura CACEI
Beneficios de la Acreditación:

  • Proporcionar servicios de calidad.
  • Promueve el reconocimiento nacional e internacional.
  • Funciones y responsabilidades del personal definidas y establecidas.
  • Mantiene la competitividad de los estudiantes.

CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008

Últimamente el sistema educativo se ha caracterizado por su apertura, flexibilidad y constante búsqueda de la calidad. Por ello ha sido importante que esta variante de la evaluación educativa, se encuentre sustentada por organismos de reconocido prestigio y solvencia moral, que provean de referentes a las instituciones para la mejora continua y el aseguramiento de la calidad de sus programas educativos. Así que nuestra institución plantea dentro de sus objetivos, el reto de la mejora continua a través de la certificación. Esta actividad respalda que nuestros procesos (Educativo, Educación Continua, Servicios Tecnológicos y Administrativos de apoyo) cumplen con los requisitos establecidos en la norma ISO 9001:2008, compromiso que es refrendado anualmente en beneficio de nuestros estudiantes y que nos posiciona como una institución de calidad.

UTNG
Esta certificación ha contribuido para obtener los siguientes logros:

  • Reconocimiento de la SEP por la calidad de sus programas, en 6 años consecutivos.
  • Participación en programas de financiamiento FAC (Fondo de apoyo a la calidad) y PIFI (Programa Integral de Fortalecimiento Institucional).
  • Oferta del nivel 5 A (Ingeniería).
  • Participación en el Programa de Movilidad Estudiantil.
EVALUACIÓN CIEES (Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior)

Es un proceso auto-diagnóstico de las funciones institucionales de los programas que ofrecemos, propiciando que los modelos de organización académica y pedagógica orienten al aprendizaje como un proceso a lo largo de la vida, enfocado al análisis, interpretación y buen uso de la información.

Programas Evaluados Nivel Obtenido en la Evaluación
Administración área Recursos Humanos Nivel 1
Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia Nivel 1
Contaduría Nivel 1
Tecnologías de la Información y Comunicación área Sistemas Informáticos Nivel 1
Mecatrónica área instalaciones Eléctricas Eficientes Nivel 1
Procesos Industriales área Manufactura Nivel 1

Nivel 1: Nivel máximo que otorgan los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) a un programa educativo o carrera de educación superior en relación con su calidad.