Universidad de Guanajuato

Agricultura Protegida


Transferencia de Tecnología en agricultura

El crecimiento demográfico de nuestra entidad, nos plantea el reto de ser más eficientes en el manejo de los recursos naturales, ser competitivos y eficientes para producir más y mejores alimentos, a través de sistemas de producción sustentados en tecnologías de vanguardia que permitan la coexistencia, el desarrollo y mejoramiento de las condiciones socioeconómicas de las comunidades de influencia de la UTNG. Para enfrentar esos retos es necesaria la actualización y transferencia de la investigación generada en Instituciones de Educación e Investigación y sus resultados sean transferidos y adoptados más rápidamente por los productores comunitarios.

La agricultura protegida es aquella que se realiza bajo métodos de producción que ayudan a ejerce determinado grado de control sobre los diversos factores del medio ambiente. Permitiendo con ello minimizar las restricciones que las malas condiciones climáticas ocasionan en los cultivos y optimizar su rendimiento.

En ese mismo sentido la UTNG como una institución de educación e investigación, cuenta con una colección de cactáceas del norte y noreste de Guanajuato, lo cual nos permite conservar, reproducir, educar y difundir la importancia de esta notable familia de plantas.


Servicios



Clientes



Galería


rose-red-wine
Cactaceas
UTNG
Huerto Urbano
germinación
Decoración
UTNG
Decoración
UTNG
Cactus
rose-red-wine
Hidropónica
UTNG
Raiz
UTNG
Jitomate
UTNG
Huerto
rose-red-wine
Huerto de Traspatio
UTNG
Composta
UTNG
Lombricomposta


UTNG

Biólogo Marcos Carrillo Sánchez

marcos.carrillos@utng.edu.mx

Tel:18 2 55 00 ext. 1361