Universidad de Guanajuato

Movilidad Estudiantil

La UTNG implementa acciones que se encaminan a incrementar y promover la internacionalización de alumnos y docentes a través de diversas convocatorias emitidas por el gobierno federal y estatal. En los últimos años la institución se hizo presente en diferente programas que permitieron que alumnos y docentes obtuvieran becas para realizar cursos en el extranjero, principalmente en la enseñanza inglés, entre los programas donde participaron se encuentran: Proyecta 100 000 a Estados Unidos de América y 10,000 a Canadá, así como a la Universidad de Arizona.

Actualmente mantiene dos programas de movilidad estudiantil, que año con año, se preparan y postulan alumnos para obtener la beca que ofrecen sus convocatorias, siendo las siguientes:

La UTNG promueve la participación de los alumnos, para ofrecerles la posibilidad de continuar sus estudios en el extranjero, becados por los gobiernos de Francia y México, durante un año, en algunos de los Institutos Tecnológicos de Francia y obtener una Licencia Profesional, con la finalidad de que a su regreso contribuyan a mejorar el nivel socioeconómico en el entorno de la Universidad. La Licencia Profesional la cursará en alguna de las áreas de formación con duración de 12 meses.
Para postularse a la beca el alumno debe atender algunos compromisos:

Ser un alumno regular y vigente en las carreras de Técnico Superior Universitario.
Contar y mantener promedio de 9 Cursar y aprobar los niveles del curso de francés que oferta la UTNG y que se requieren para demostrar el dominio del idioma durante el proceso de selección.
Acreditar el examen de francés requerido por la Coordinación de Universidades Tecnológicas.
Acreditar la entrevista final con el comité franco-mexicano en la última etapa del proceso de selección.
Presentar la documentación requerida para los trámites correspondientes a su estancia en el extranjero y los que solicite la CGUTyP.
UTNG
UTNG
UTNG
UTNG

Es un proyecto, impulsado por gobierno del estado de Guanajuato, las Instituciones de Educación Superior y la industria privada, que busca la vinculación de la teoría y la práctica, incorporando al estudiante en empresas para desarrollar sus capacidades profesionales brindando una capacitación integral, la cual, se compone de una primera fase desarrollada en una empresa en el estado de Guanajuato y la segunda fase en el extranjero, logrando que al concluir los estudiantes sean contratados en las mismas.