Prácticas Profesionales

Actualmente contamos con dos niveles académicos:

Estadía 5B2 (Técnico Superior Universitario).- Periodo de 10 a 15 semanas en el que se desarrolla un proyecto o actividad específica, acorde al perfil del alumno que le permita poner en práctica los conocimientos adquiridos durante los primeros cinco cuatrimestres de su formación académica.

Estadía 5-A (Licenciatura).- Periodo en el cual el estudiante deberá desarrollar un proyecto para solucionar un problema real de la organización, con una duración de 500 horas. El alumno es orientado por un Asesor Académico (profesor docente de la U.T.N.G y que domina el área) y un Asesor Industrial (persona designada por la organización para el seguimiento del la estadía en la empresa). No implica costo para la organización ni responsabilidades laborales con el alumno. El alumno cuenta con un seguro facultativo, el cual cubre el periodo de estadía en la empresa. La organización está en la libertad de elegir quedarse o no con el alumno que se presente ante ella. Si lo cree conveniente puede solicitar previa entrevista para elegir al mejor candidato. Es importante destacar, que el objetivo de la Estadía, es que el alumno ponga en práctica todos sus conocimientos teórico-prácticos adquiridos durante su formación académica; además de enfocarse exclusivamente al desarrollo del proyecto y no de otras actividades ajenas al mismo con la finalidad de cumplir con el objetivo establecido.

UTNG
Períodos de estadías:

Cuatrimestre Enero - Abril

Estadías de Ingeniería

Cuatrimestre Mayo - Agosto

Estadías de TSU

Estadías de Ingeniería

Información para la empresa:

UTNG

A cualquier empresa, Institución Educativa, o Dependencias Gubernamentales que estén interesadas en que nuestros alumnos los apoyen en algunas actividades específicas o proyectos para llevarse a cabo, se les solicita atentamente hacer una solicitud formal al Departamento de Prácticas y Estadías, mismo que funge como enlace entre las Organizaciones y la Universidad, para gestionar los espacios y proyectos necesarios. Dicha solicitud se recibirá al inicio de cada cuatrimestre. Si el proyecto es viable, a través de las diferentes áreas académicas, se asignara el número de alumnos necesarios para llevar a cabo esta actividad práctica.

Carta de Gestión de Estadía



UTNG

Blanca Elba Arellano Manzo

barellano@utng.edu.mx
practicasyestadias@utng.edu.mx

Tel:18 2 55 00 ext. 1356