Acceso a la Información Pública

La Unidad de Acceso a la Información Pública es el contacto directo entre los ciudadanos y el Poder Ejecutivo Estatal con relación al derecho de acceso a la información y cuya función principal es la de recibir y gestionar la información solicitada en los términos señalados por la Ley de la materia. El derecho de acceso a la información es la facultad que tiene toda persona de obtener la información pública que recopile, procese o posea el Poder Ejecutivo. Comprende la consulta de documentos, la obtención de copias o reproducciones y la orientación sobre su existencia y contenido. 

Se entiende por información pública todo documento, registro, archivo o cualquier dato que recopile, procese o posea el Poder Ejecutivo Estatal y los demás sujetos obligados de acuerdo con la Ley de Acceso de la Información Pública del Estado y los Municipios del Estado de Guanajuato. Dicha información puede ser de conocimiento de todo ciudadano a través del sistema virtual de solicitudes o por solicitud escrita presentada directamente en las oficinas de la Unidad de Acceso.

El procedimiento de atención y respuesta a toda solicitud implica la revisión de las competencias en materia de información que tienen cada una de las instancias del Poder Ejecutivo de acuerdo al tema o tópico solicitado. Una vez identificada la información, ésta es proporcionada por la oficina generadora o en posesión a la Unidad de Enlace correspondiente para que la haga llegar a esta Unidad de Acceso para su respuesta al ciudadano de conformidad a lo que señala la Ley y Reglamento en la materia. 

Visitar la página de: Unidad de Acceso a la Información Pública

 

Información Pública de UTNG
  Indicadores SED 2016 UTNG 
  Indicadores SED 2015 UTNG 
  Indicadores SED 2014 UTNG 
Top