¡Becas y Apoyos Educativos!

La Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato ofrece becas y apoyos a estudiantes que observen un alto rendimiento académico, con deseos de superación y cuya situación económica sea adversa, de tal manera que puedan continuar su formación académica.

ESTÍMULO DE IMPULSO A LA INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO (ESTADÍAS)

Consiste en la entrega de un apoyo económico único por cuatrimestre, a los alumnos que participen en proyectos de innovación y desarrollo tecnológico.

Los proyectos de innovación y desarrollo tecnológico son aquellos que contribuyen a la generación de nuevos productos, diseños, procesos, servicios, métodos o incrementen el valor de los existentes. Los proyectos de innovación contemplan desde la generación de ideas, pasando por la prueba de viabilidad hasta la comercialización del producto o servicio en algunos casos o su utilización en general.

Requisitos:

• Ser alumno regular inscrito en el cuatrimestre.
  • Estar cursando el periodo de estadía profesional;
  • No registrar asignaturas no acreditadas ni aprobadas en examen de recuperación global o taller remedial.
  • Entregar proyecto de Innovación y Desarrollo Tecnológico (de acuerdo al anexo técnico y criterios de evaluación de proyectos), aprobado por la empresa u organismo donde realizará su estadía, con una duración de un cuatrimestre (15 semanas) así como por el asesor académico.
  • Solicitud debidamente llenada y firmada.
  • Completar su período de estadía y ejecutar completamente su proyecto, para recibir la segunda parte del estímulo.

Nota: Los proyectos realizados dentro de los cuerpos académicos de la UTNG no podrán solicitar este apoyo.