Personal de UTNG, recibe taller de nutrición por Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato.

 Taller de nutrición Alimentos funcionales, una alternativa actual.

Se llevó a cabo taller de nutrición, en Sala de Videoconferencia de UTNG para personal de la institución, con el fin de concientizar y que de alguna manera los catedráticos que lo reciben puedan compartir con las y los jóvenes de la institución y en sus familias. 

El taller dio inició a la 11:00 de la mañana concluyendo a las 14:00 horas, en donde se llevó toda una retroalimentación con la nutrióloga LNCA. Roxana Peña Vázquez de Secretaría de Salud y los presentes ya que el tema es amplio y de mucho interés, hoy en día se viven muchas variantes en el tema de nutrición. 

 
IMG_1275.jpg 

En la actualidad la nutrición tiene interés en la relación de la alimentación y sus efectos sobre las enfermedades, para mejorar las funciones cognitivas, inmunitarias, capacidad de trabajo y rendimiento deportivo, así como contribuir en el auto cuidado a través de las propiedades específicas de los alimentos que ejercen una acción beneficiosa sobre procesos fisiológicos para mejorar la salud. 

 
IMG_1314.jpg  

Por todas las tangentes que se tienen en la actualidad, siempre es de suma importancia recordar cuales son las mejores alternativas para nuestra salud, muchas ocasiones pareciera repetitiva la información más sin embargo el camino del consumismo tiende a confundirnos y olvidar cual es lo verdaderamente necesario y efectivo en nuestra vida diaria en el taller por destacar se hizo hincapié en los siguientes mensajes:

1- Incorporar a diario alimentos de todos los grupos y realizar habitual alguna de actividad física.

2- Tomar de agua natural segura, siempre.

3- Consumir a porciones de frutas y verduras en variedad de tipos y colores también de maniera cotidiana.

4- Reducir el uso de sal y el consumo de alimentos con alto contenido de sodio

5- Limitar el consumo de bebidas azucaradas y de alimentos con elevado contenido de grasas, azúcar y sal

6- Al consumir carnes  se cocinen con la menos grasa posible, en caso de no consumir carnes siempre consumir sustitutos de los cuales se dieron a conocer en el taller, Aumentar el consumo de pescado e incluir huevo

7- Consumir legumbres, cereales preferentemente, naturales, integrales, avena.

8- Consumir aceite de olivo, sal y limón en nuestras verduras no es necesario un aderezo procesado, combinar frutas secas o semillas pueden ser suficientes.

Entre estos muchos más datos relevantes se dieron a conocer, los cuales se pueden aplicar en la vida diaria e ir adoptando hábitos.  

IMG_1327.jpg 

El área de servicios médicos de la subdirección de recursos humanos, realiza las gestiones necesarias para este tipo de talleres en el perfil de nutrición en la institución sobre estas valiosas actividades son atendidas por las la L.N. Miriam Verónica Tello González, nutrióloga de UTNG. 

Es una satisfacción y orgullo que UTNG, sea una institución que se preocupe por el bienestar de todos quienes forman parte de esta gran casa de estudios.  

 

ECOTIP UTNG

PERIÓDICO MURAL ABRIL 2019

Ya está disponible el Periódico Mural Abril 2019

Ver Periódico Mural

Contraloría Social PRODEP

Contraloría Social

Videos

MEXPROTEC

Ver más videos

Top