UTNG presente en el XXIII Encuentro Nacional Cultural y Deportivo de Universidades Tecnológicas, ENDCUT 2019.

Se obtuvieron los siguientes resultados:

3er. Lugar en futbol 7 femenil.

2do. Lugar en atletismo femenil, oro en 10000 y 5000 metros, atletismo femenil, oro 1500 y plata en 5000.

Bronce en lanzamiento de bala.

Plata en ajedrez.

*Atletismo

Rosa Anahí Briseño Contreras, medalla de oro en 10,000 mts femenil y medalla de oro en 5,000 mts.

Orlando de los Ángeles González, plata en 5,000 mts varonil.

*Lanzamiento de bala.

Ramón Juárez Zúñiga, medalla de bronce.

*Ajedrez

Braulio Rodríguez Camacho, medalla de plata en ajedrez

*Fútbol

Mariana Enedina González Vargas

Dulce Mariana Jaramillo Mares

Perla Zarahi Guzmán Guerrero

Ruth Sarahi Fabián Martínez

Leticia Guillen Rodríguez

María Lizbeth Buenrostro Méndez

Ana María Peinado Segura

Karen Lizeth Medina Correa

Yolanda Valeria Chavez Zarate

Andrea Silva Camacho

Sandra Dagheli Álvarez Pérez

Graciela Cortes Meléndez

Maribel Martínez Galván

Sonia Patricia Navarro Medina

Foto: Rosa Anahí Briseño Contreras y Orlando de los Ángeles González

Al menos 80 universidades de distintas entidades del país atendieron la convocatoria para competir en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, canto, danza folklórica, declamación, fútbol 7, fútbol asociación, mural en gis, oratoria, rondalla, softbol, taekwondo y voleibol, todas en categorías femenil y varonil.

Los encuentros deportivos se llevan a cabo en campos y gimnasio del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), en la UTCJ, 'La Casa de los Toros Bravos', Torosfc-Ceproffa, Complejo Deportivo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Estadio Carta Blanca, Estadio Juárez, Estadio Olímpico Benito Juárez, Gimnasio De Deporte Adaptado "Lic. Benito Juárez García", Gimnasio Del Colegio De Bachilleres, Gimnasio El Mezquital y en el Gimnasio Josué Neri Santos.

Los concursos de aspecto cultural fueron el Auditorio Cívico Municipal Benito Juárez (canto, danza folklórica); Centro Cultural Paso del Norte (danza folklórica, rondalla, declamación y oratoria).

La clausura se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), 'La Casa de los Toros Bravos', encabezada por el rector de esta institución, el licenciado Guillermo José Álvarez Terrazas.

Felicidades a todas y todos por su empeño y dedicación, y por ser parte de la historia y ejemplo para nuestros jóvenes y de la sociedad en general.

ECOTIP UTNG

PERIÓDICO MURAL ABRIL 2019