Proyectos de Procesos Industriales ante Mentores de PRACTICUM.

Exposición de proyectos de Procesos Industriales ante Mentores de PRACTICUM

IMG_0769.jpg

09 abril 2019.- Ante el M. en C. Andrés Salvador Casillas Barajas Encargado de Rectoría y Secretario Académico; Ing. Eduardo Hurtado Montalvo, Director de IEE, Mentores PRACTICUM esta última autoridad con la finalidad, de que, puedan valorar y reconocer si de los proyectos hay alguno que cumpla con los requisitos del programa y brindarle la guía necesaria.

IMG_0815.jpg

PRACTICUM, es un programa de apoyo a los emprendedores universitarios, que buscan asesoría, espacios para desarrollar su proyecto y acceso a contenidos relevantes en materia de innovación y emprendimiento. Su principal objetivo es fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación del estado, incrementando la base de proyectos de alto impacto provenientes de Instituciones Públicas, a través de estructuras sólidas de apoyo, acercamiento y modelo de pre incubación.

IMG_0843.jpg

Los alumnos y alumnas exponen los resultados, ventajas competitivas y atributos diferenciadores, así como el proceso de innovación y mejora realizado en FSC IV aplicado al proyecto de integradora u otras asignaturas. Las y los jóvenes proyectaron sus investigaciones en cuanto proceso, costos, estudio de mercado, análisis de viabilidad de sus proyectos a detalle.

Expusieron 4 proyectos con duración de 10 minutos cada uno aproximadamente. El resto de los proyectos se mostraron sus resultados a través de carteles para conocerlos de manera ágil y breve. El proceso de organización en esta ocasión fue designado a Maestra Erika Vázquez Juárez, P.T.C. en Administración de la Coordinación de Comunicación y Desarrollo Humano Adscrita a la Subdirección de Formación Integral de UTNG, cabe destacar que la maestra también funge como mentor de PRACTICUM.

IMG_0845.jpg

La Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato, ofrece el apoyo para que las y los jóvenes impulsen su emprendimiento e interés por la innovación y para que los estudiantes se sumen a los retos y así sigan siendo parte de la grandeza de México, y futuro de una sociedad con visión.

ECOTIP UTNG

PERIÓDICO MURAL ABRIL 2019