Rinde Informe de Actividades la UTNG

El día de ayer se realizó el informe Anual de Actividades de la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato (UTNG) referente al ciclo 2016- 2017.

En el evento nos acompañó el subsecretario de Educación Superior M.A. Raúl Noriega Ponce, rector de la UTNG, Dr. Fernando Gutiérrez Godinez, Integrantes del H. Consejo de la UTNG, Ángeles Castillo e Ing. Fausto González, así como secretario académico M.C. Andrés Salvador Casillas Barajas, secretario administrativo, CP. Loth Mariano Pérez Camacho, subdirector de planeación, Ing. Marcos Ávalos Salazar.

En dicho informe se destacó el alcance educativo que se ha logrado dentro del Campus Dolores Hidalgo y Campus Victoria, los cuales comienzan a ser un eje de desarrollo en los municipios del norte de Guanajuato, logrando con ello acrecentar la oferta educativa prestada a los ciudadanos.

El Rector de la UTNG, destacó el esfuerzo que se realiza por parte de todos los integrantes de la comunidad universitaria, y que es el resultado obtenido para este informe. La importancia de disminuir la deserción escolar es un reto importante, abriremos oportunidades para que los alumnos puedan empezar nuevamente su sueño, así mismo mantener las becas otorgadas de 1876 alumnos y lograr que más alumnos terminen su carrera y cumplan sus metas. En este mismo tenor resaltamos el incremento del promedio institucional de 8.65 por arriba de la meta. Continuando con la calidad de la institución en todos los aspectos para consolidarnos como una de las mejores alternativas con la que los jóvenes cuenten, estudiando y profesionalizándose dentro de la misma región.

Es por esto que durante el periodo 2016-2017 se incrementó el número de fichas para estudiantes de nuevo ingreso, logrando una matrícula de 2mil 920 alumnos para este ciclo, de la misma forma se graduaron 678 técnicos superiores universitarios y 455 del nivel licenciatura.

Los alcances y ventajas que se obtuvieron para este periodo trajo consigo beneficios para los alumnos, como los programas de Movilidad Estudiantil, intercambios educativos, estadías en empresas, eventos culturales y deportivos, con esto ofrecemos una formación integral del alumnado.

Aunque existen metas por cumplir, seguiremos esforzándonos para atender las áreas de oportunidad de esta Institución, formando alumnos con competencias globales e innovadoras.

Ya está disponible la revista Visión Águila en su décima segunda edición.