Donan Laboratorio “ETAP POWER LAB” a la UTNG

El día de hoy en las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato (UTNG), se firmó un convenio por la donación del laboratorio “ETAP POWER LAB”, por parte de la empresa ETAP Powering Success a la UTNG.

En dicho evento nos acompañó el Director General de ETAP para América Latina, David Romero Gómez; el rector de la UTNG, Dr. Fernando Gutiérrez Godínez; secretario académico, Ing. Andrés Salvador Casillas Barajas; director del área Industrial Eléctrica y Electrónica, Ing. Eduardo Hurtado Montalvo, profesor del área Industrial Eléctrica y Electrónica, Ing. Miguel Ángel Juárez Cisneros.

La donación de la empresa ETAP Powering Success, consiste en un software para el análisis de Sistemas Eléctricos de Potencia, además fomentará el uso de Aplicaciones para Planeación y Análisis, Coordinación de Protección y Distancia, Optimización de Red Flexible, Estabilidad y Transmisiones, Sistema Gestión Energía y Soluciones tecnológicas para Redes Inteligentes, haciéndole relevancia a las Energías Renovables.

El maestro Ing. Miguel Ángel Juárez Cisneros habló sobre los beneficios que traerá a los alumnos el Proyecto ETAP Power Lab, pues ayudará a los estudiantes a organizar las metas académicas, así como proporcionar herramientas y conocimiento para incorporarse al mundo laboral de los sistemas eléctricos y de energía, impactará de manera directa los diferentes programas educativos como Técnico Superior Universitario en Mecatrónica, en Energías Renovables e Ingeniería en Mecatrónica.

Durante el evento se realizó la firma simbólica por el rector, Dr. Fernando Gutiérrez Godinez y el director general ETAP, David Romero Gómez; posteriormente el Director de ETAP, comentó que la UTNG es la primera Universidad Tecnológica en el Estado de Guanajuato en recibir la donación de este sistema, además agregó que esta tecnología ayudará a los jóvenes a prepararse para situaciones reales que se encontrarán con el mundo laboral.

El rector Dr. Fernando, agradeció el vínculo que el día de hoy se realizó con la empresa ETAP y la UTNG, ya que fue un trabajo en conjunto para efectuarse dicho convenio. Así mismo mencionó que “estamos dando un paso importantísimo, agradecemos a ETAP por disponer de este software para nuestra Universidad, ya que nos enorgullece ser la primera en Guanajuato en tenerlo.”

Para concluir el evento se invitó a los alumnos  y profesores del área Industrial Eléctrica y Electrónica, invitados especiales y autoridades de la UTNG, a la develación de placa y corte de listón del laboratorio donde se ubicará el software. Con esto concluyó tan importante acontecimiento para la comunidad estudiantil.

Ya está disponible la revista Visión Águila en su décima edición.