Se llena de arte mexicano la UTNG

El pasado jueves 4 de mayo, la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato (UTNG), recibió en sus instalaciones la exposición “Juguete Popular Mexicano” del artista Fernando Villanueva.

 

Estuvieron presentes el rector de la UTNG, Dr. Fernando Gutiérrez Godínez, el director de vinculación, Mtro. Joel Herrera Cabral y la subdirectora de Extensión Promoción, Iris Jiménez Gutiérrez. 

 El juguete mexicano es realizado en coloridos materiales de cartón, lámina, tela y madera, en la actualidad se cuenta con artesanos en los municipios de San Miguel Allende, Celaya, Salamanca y San Francisco del Rincón, además un museo en la ciudad de Celaya, Guanajuato.

 Durante la exposición el artista Fernando Villanueva, comentaba que se sentía muy agradecido con la Universidad de haber recibido esta invitación y poder mostrarle a la juventud un poco de este arte para poder preservar las costumbres y tradiciones de México. Así mismo dijo que su niñez había estado representada por este tipo de juguetes ya que su padre se dedicaba también a fabricarlos y que durante su infancia se jugaba con ellos al igual que sus primos y hermanos.  

 Por otra parte el Rector de la UTNG reconoció la importancia de este tipo de juguetes, pues en la actualidad los niños sólo utilizan la tecnología y se pierden tanto los valores como costumbres que existían anteriormente. Agradeció la presencia de Fernando y su esposa por mantener vivas estas costumbres y sobretodo el poder mostrarlas a los alumnos de la UTNG. 

 “Es un honor tener esta exposición del juguete mexicano en la UTNG y preservar este orgullo mexicano”, agregó.

 

 

 

 

Visión Águila Vol. 11

Ya está disponible la revista Visión Águila en su décima primera edición.

Ver Revista

Contraloría Social

Top