PRESENTAN PROYECTOS PARA NAD GLOBAL

El día de hoy los alumnos del área de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC‘S) de la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato (UTNG), presentaron sus proyectos ante la empresa NAD Global Bajío, realizados a lo largo de sus estadías durante el periodo enero-abril.

 

En este evento se contó con la presencia del Rector, Dr. Fernando Gutiérrez Godinez; el Director de NAD Global Bajío, Lic. José López del Castillo; Directora del área de TIC’S  Licda. Elida Sánchez; Secretario Académico, Ing. Andrés Salvador Casillas Barajas y Secretario Administrativo, Loth Mariano Pérez Camacho. 

Cabe resaltar que NAD Global es una organización proveedora de servicios logísticos y de comercio internacional, llegando a ser uno de los más grandes y prestigiados grupos de logística y despacho aduanal en México, ofreciendo servicios hacia toda la República Mexicana y el extranjero.

Durante la exposición de los proyectos se habló sobre el Sistema de Gestión de Reglas de Origen, Sistema de Gestión de Comercio Exterior y por ultimo Sistema de Inventarios Automatizado, comentando temas como el origen de las mercancías de los productos, control de inventarios para la industria automotriz y validación de la información ante el SAT. 

Posterior a las presentaciones el Lic. José López del Castillo mencionó que los sistemas que presentan los alumnos son sistemas de vanguardia e innovación, que se han trabajado en conjunto con el talento de la UTNG, así mismo explicó que la combinación con la empresa privada y la Universidad genera sistemas de valor que de forma inmediata se aplican para ayudar a las industrias.

Agregó que 13 colaboradores de la empresa NAD GLOBAL son egresados de la UTNG, y que en la actualidad se abrirán 3 vacantes para los alumnos de la misma Universidad, con el fin de continuar el servicio a empresas de la región y de nivel nacional. “Todo esto se debe al resultado de varios años en conjunto donde el talento de la Institución se ve manifestado”, dijo. 

Así mismo el Rector de la UTNG, expresó que el vínculo virtuoso que existe con NAD GLOBAL y la Universidad, demuestra que los jóvenes logren muchas competencias, además de la parte técnica del desarrollo de software, consiguen competencias comunicativas y de venta. Por otra parte felicitó a los jóvenes expositores, además de hacer hincapié que la UTNG y NAD Global tienen una amistad que está haciendo una conexión real entre academia y empresa, y entre el talento que se desarrolla en las aulas y lo que exige el sector productivo. 

 

 También la Directora del área de TIC’S agregó que este vínculo que se tiene con la empresa, forma parte del proceso de formación como alumnos, desarrollando sistemas a la medida para los clientes de estas empresa, cumpliendo necesidades específicas y reales. “Nuestros jóvenes tienen una ventaja muy competitiva a diferencia de otras instituciones, pues hay empresas que saben de este proyecto y se han sumado a establecer vínculos con las Institución, para que los alumnos sean partícipes de lo que está demandando el sector productivo”, señaló.  

Para finalizar se realizó entrega de los reconocimientos por parte de las autoridades que acompañaron dicho evento, así como se hizo extensa la felicitación.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visión Águila Vol. 11

Ya está disponible la revista Visión Águila en su décima primera edición.

Ver Revista

Contraloría Social

Top