RECIBE UTNG EXPOSICIÓN DE MONEDAS Y ESTAMPILLAS ANTIGUAS

El pasado miércoles 8 de febrero, la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato (UTNG) recibió al coleccionista Enrique Pérez Flores, originario de Ocampo, Guanajuato; quien mostró una pequeña parte de su colección de estampillas, monedas y billetes antiguos, que ha ido recopilando a lo largo de toda su vida.

Nos cuenta que su afición por coleccionar monedas comienza a la edad de 7 años y que actualmente pertenece a la sociedad filatélica y numismática de Carolina del Norte, siendo el único hispano.

Su repertorio de monedas (numismática) consiste en 16,000 piezas del mundo entero, donde también incluye billetes antiguos; esta colección se encuentra en Charlotte North Carolina.

Mientras que la exposición de estampas (filatelia) cuenta con 250,000 piezas  de todo el mundo, algunos pertenecientes a losprimeros timbres de México de 1870, además el primer timbre postal de 1840 que se emitió en Inglaterra con la imagen de la reina Victoria.Comentó que se siente muy satisfecho de ver que los alumnos de esta casa de estudios estén interesados por la cultura de varios países y conocer cosas que tal vez nunca han visto.

"Creo que estoy feliz, entre más gente venga y conozca es mejor, porque así se extiende la cultura, se extienden los conocimientos", dijo.

Mariana Rodríguez Barrientos, alumna de Desarrollo de Negocios, comentó que le había parecido muy interesante conocer un poco de la cultura de todo el mundo a través de estas exhibiciones, y se encontró interesada en tener un hobbie como lo es ser coleccionista.

Así mismo, Martha Cervantes de la misma carrera mencionó que “Me pareció muy bien que haya personas que se interesen por los jóvenes, para que nosotros también nos demos cuenta de toda la cultura que involucra a diferentes países y que podamos conocer más acerca de ellos”.

Ya está disponible la revista Visión Águila en su décima edición.