Entregan constancias por Diplomado en Evaluación del Desempeño a profesores de la UTNG.

El miércoles pasado, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato (UTNG), se culminó el Diplomado en Evaluación impartido por el Tec de Monterrey con la entrega de constancias para la cuarta generación de profesores que reciben este curso.

En dicho evento nos acompañó el rector de la UTNG, Dr. Fernando Gutiérrez Godínez, el secretario académico, Andrés Salvador Casillas Barajas y los directores académicos de cada área.

Cabe mencionar que esta generación terminó satisfactoriamente el curso con un promedio de 9.5, siendo el mayor a otras generaciones. Los docentes egresados son Martha Soledad Landeros Guerra, Nora Virginia Rayas Monjaráz, Ana Patricia Hernández Gutiérrez, Ricardo Muro Gómez, Gerardo Parra Rodríguez, René Camacho Martínez, Silvia Cecilia Carrillo Mastache, Erika Vázquez Juárez, Rodolfo Hernández Onofre y Daniel Eduardo Torrejón Rojel.

A la fecha se han apoyado a 99 procesos formativos para docentes, de los cuales 65 han sido del Diplomado en Herramientas Metodológicas para la Enseñanza por Competencias y 34 para el Diplomado en Evaluación del Desempeño en Modelos de Educación Basada en Competencias.

Al finalizar la entrega, el Secretario Académico dijo que se deben aprovechar los recursos puesto que son limitados, pero tomarán el reto para seguirlos capacitando.

“Esperamos que todo lo que aprendieron lo pongan en práctica, y que el impacto de esta capacitación se vea reflejado en la atención que damos a nuestros alumnos”, comentó.

Así mismo el Rector de la UTNG destacó la importancia de actualizar las propuestas para el tema de las competencias en los alumnos, pero también comentó que los profesores deben trabajar bajo competencias para tener el enfoque y permearlo a los estudiantes.

Ya está disponible la revista Visión Águila en su octava edición.