BALLET FOLKLÓRICO DE LAS UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS DE VERACRUZ HACEN BAILAR A LA COMUNIDAD UTNG

Boletín informativo No. 42

Dolores Hidalgo Gto., 28 de octubre de 2016.- La Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato en el marco del XXV Aniversario de las Universidades Tecnológicas presentó al ballet folklórico Nimbe de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz y Los Dragones Rojos de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz.
El evento se realizó en el Gimnasio-auditorio de la UTNG con un montaje de baile de dos horas de duración. A la presentación acudieron personalidades del patronato, autoridades educativas, directivos, administrativos, docentes y alumnos de la institución, quienes en medio de aplausos y gritos recibieron la cultura y tradición de la danza del Estado de Veracruz. Ambos cuadros de danza folklórica presentaron un programa rico en sones, huapangos, polkas, shotis etc. en los que se pudo apreciar la destreza, disciplina y coreografías del talento universitario.
El ballet folklórico de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz tuvo sus inicios en año del 2007. A lo largo de 9 años ha formado a más de 100 jóvenes en la cultura de la danza, siendo un referente a nivel estatal y nacional. Gracias al apoyo y respaldo de su personal directivo la UTCV ha recibido varios reconocimientos entre los que destacan el primer lugar en los concursos de danza de las universidades tecnológicas Querétaro 2013 y Aguascalientes 2014.
Por su parte Los Dragones Rojos de la UTSV nace en febrero del 2015 con un puñado de jóvenes inquietos y ávidos por desarrollar el buen gusto dentro de una difícil, pero siempre reconfortante disciplina como lo es la danza folklórica. En la actualidad el grupo está integrado en su mayoría por alumnos de primer cuatrimestre. Esta participación artística se presentó en la UTNG campus Victoria el día 27 de octubre y el día 28 en el campus Dolores Hidalgo.
De esta manera la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato difunde y comparte el talento artístico los estudiantes con las universidades hermanas de otros estados.

Ya está disponible la revista Visión Águila en su décima primera edición.