Beca Manutención 2016 - 2017

CONVOCATORIA AUN CERRADA

Te recomendamos leer los requisitos e ir juntando los documentos que vas a entregar en la ventanilla de becas y consultar los manuales para que realices tu solicitud en la página SUBES y EDUCAFIN.

Consiste en un apoyo económico mensual a jóvenes, en condiciones económicas adversas, que estudian en instituciones públicas de educación superior y es otorgado por la Coordinación Nacional de Becas para la Educación Superior CNBES y EDUCAFIN en el estado de Guanajuato, el monto varía según el ciclo escolar en el que el estudiante se encuentre inscrito en el programa educativo. La escala del monto mensual que recibe el beneficiario se explica a continuación:

1er. Año del plan de estudios:  $750.00 mensuales
2do. Año del plan de estudios:  $830.00 mensuales
3er. Año del plan de estudios:  $920.00 mensuales
4to. Año del plan de estudios:  $1,000.00 mensuales
5to. Año del plan de estudios:  $1,000.00 mensuales

PERFIL DEL SOLICITANTE.

• Ser Mexicano (a).
  • Ser estudiante inscrito en la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato.
  • Provenir de hogares cuyo ingreso económico sea igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita ($2,338.56 M.N.).
  • Los alumnos a partir del cuarto cuatrimestre deberán demostrar haber alcanzado un promedio general mínimo de 8.0 (ocho punto cero) y no adeudar materias de cuatrimestres anteriores.
  • Los solicitantes no deben haber concluido los estudios de licenciatura.
  • Los estudiantes que requieran solicitar la beca complementaria "Apoya tu transporte", deberán ser beneficiarios del programa PROSPERA y/o comprobar un gasto por concepto de transporte igual o mayor a $500.00 M.N. mensuales.

DOCUMENTOS.

1. Acuse del llenado de la solicitud de Beca Manutención 2016 -2017 en la página www.cnbes.sep.gob.mx, debidamente firmado por el aspirante.
  2. En los casos que aplique, acuse generado por el SUBES del registro de la solicitud de beca complementaria “Apoya tu Transporte”, debidamente firmado por el aspirante.
  3. Acuse del pre-registro de solicitud de beca o actualización de datos en: http://sube.educafin.com/.
  4. Clave Única de Registro de Población (CURP).
  5. Recibo en caso de que tu familia cuente con el apoyo de PROSPERA.
  6. Constancia original de ingresos económicos mensuales por cada integrante que aporte al gasto del hogar, de máximo 3 meses de expedición. Se consideran como válidos los siguientes comprobantes:
    1. Copia de recibos de nómina equivalentes a un mes expedido por la empresa.
    2. Original de carta emitida por la empresa en la que manifieste el ingreso mensual neto.
    3. Constancia de ingresos emitida por Presidencia Municipal
    4. Formato de EDUCAFIN entregado en la ventanilla de becas, el cual deberá ser firmado y sellado por el Delegado.
  7. Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad.
  8. Para alumnas que estén embarazadas, presentar constancia médica original que lo acredite.
  9. Para alumnos que sean padres o madres, presentar copia del acta de nacimiento de sus hijos.
  10. Certificado de bachillerato (En el caso de los alumnos de nuevo ingreso) o Historial Académico (para alumnos de segundo cuatrimestre en adelante), debe incluir las materias cursadas, materias reprobadas y las calificaciones, así como el promedio del ciclo inmediato anterior (2015-2016) firmada y sellada por la institución.
  11. Para alumnos que tengan alguna discapacidad, presentar copia de la credencial de discapacidad emitida por el DIF.

DESCARGAR MANUAL PARA SOLICITANTES DE MANUTENCIÓN EN EDUCAFIN

DESCARGAR MANUAL PARA RENOVANTES DE MANUTENCIÓN EN EDUCAFIN

DESCARGAR MANUAL PARA SOLICITANTES Y RENOVANTES DE MANUTENCIÓN EN SUBES

Subdirección de Servicios Escolares Edificio V

Atención:

Ya está disponible la revista Visión Águila en su novena edición.