Boletín Informativo No. 34

Boletín informativo No. 34

REALIZA LA UTNG SU PROGRAMA “ÁGUILAS CON CORAZÓN”

Dolores Hidalgo, C. I. N., Gto. 13 de septiembre de 2016.- La Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato realizó su programa “Águilas con corazón” con niños de la escuela primaria Cuauhtémoc de la comunidad el Gallinero.
El evento se realizó en el rancho “El Cachorro” del municipio de Dolores Hidalgo. A estas actividades acudieron el Lic. Juan Rendón López, Alcalde del municipio, Rosaura Salazar Enríquez, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Francisco Javier Martínez, integrante de la CANACO local, Rafael Ponce Andrade, Director del DIF Municipal, el Dr. Fernando Gutiérrez Godinez, Rector de la UTNG, el C.P. José Luis Rodríguez, propietario de la empresa COROSA y anfitrión del evento, personal docente, administrativo y alumnado de la UTNG.

El Dr. Fernando Gutiérrez Godínez mencionó la importancia del 13 de septiembre, recordando a los Niños Héroes y remarcando la importancia de la historia y sus personajes. Además comentó “éste es un programa de formación en valores porque a través de estas actividades los jóvenes aprenden a solidarizarse con los más necesitados”.
Dentro de las actividades que se realizaron, se ofreció un desayuno a los niños de primaria y un recorrido por las instalaciones del lugar para conocer los animales del rancho. Más tarde se llevó a cabo el acto cívico, la escenificación del Día de la Independencia de México y el desfile conmemorativo protagonizado por los niños de la escuela Cuauhtémoc.
El programa Águilas con corazón de la UTNG se estrenó en noviembre del 2013 con el propósito de consolidar eventos encaminados a fortalecer el desarrollo integral de sus alumnos a través de la convivencia sana con diversos sectores vulnerables de la sociedad. Además busca sensibilizar a la comunidad universitaria en la importancia de servir a los demás. De esta manera los alumnos crean lazos de fraternidad con niños en estado de orfandad o pobreza, niños y adultos con capacidades diferentes y personas de la tercera edad.
Cada evento de “Águilas con corazón” es organizado por diferentes grupos de alumnos, apoyados por docentes y administrativos de la UTNG. Cada programa es diferente e incluye actividades artísticas, deportivas, lúdicas y de rescate de tradiciones para fortalecer los valores cívicos, sociales y humanos.
De esta manera la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato refrenda su compromiso con la sociedad y su comunidad estudiantil. “Educación y progreso para la vida.”

Ya está disponible la revista Visión Águila en su novena edición.