Boletín Informativo No. 33

Boletín informativo No. 33

INAUGURAN CICLO ESCOLAR 2016-2017 EN LA UTNG

Dolores Hidalgo Gto., C. I. N. 9 de septiembre de 2016. La Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato inauguró el inicio del Ciclo Escolar 2016-2017 y su aniversario número XXII.
En el evento estuvieron presentes el Dr. Arturo Lara López secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior, Lic. Juan Rendón López, presidente municipal de Dolores Hidalgo, Ing. Angélica Casillas Martínez, diputada local del Distrito I, Ing. Jorge Enrique Hernández Meza, director general de Educafin SUBE, Dr. Fernando Gutiérrez Godinez, rector de la UTNG, Ing. Andrés Salvador Casillas Barajas secretario académico de la UTNG, Miriam Paola Torres Martínez, alumna del programa educativo de TSU en Desarrollo de Negocios, consejeros de la UTNG, miembros del patronato, representantes de instituciones educativas, empresarios, alumnos de la institución, personal administrativo y docente de la institución.

En su mensaje el Dr. Fernando Gutiérrez Godinez destacó “quiero expresar que la UTNG está comprometida con las grandes metas y objetivos de la nueva Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior a la cual estamos adscritos y deseamos crecer en la atención a más alumnos en estas dos regiones en las que nuestra universidad tiene cobertura, el norte y noreste de Guanajuato”. Finalmente concluyó deseando a los alumnos y personal un exitoso ciclo escolar lleno de satisfacción, logros académicos y profesionales. De igual forma el Dr. Arturo Lara López comentó que “la UTNG el día de hoy es una universidad consolidada que cumple 22 años y por ello los felicito de una manera sincera. Cada alumno y cada profesor es un ejemplo social aquí en Dolores Hidalgo, Guanajuato y en el país entero y por eso es que estamos obligados a dar el buen ejemplo.” Finalmente el Dr. Lara realizó la declaratoria oficial de inauguración de cursos del Ciclo Escolar 2016-2017.

Dentro de las actividades, se entregó nombramientos a profesores de tiempo completo. Del Área Económico Administrativa, Carla Michel San Elías Conejo y del Área de Tecnologías de la Información y Comunicación al maestro José Gerardo Reyna Ibarra. Se realizó la Jornada Universitaria Educafín SUBE con la presentación del grupo de percusión “Los Monkis”. Finalmente se presentó la conferencia magistral “La aventura de crear tu propio negocio” impartida por el Dr. José Gerardo González Rocha. La UTNG inició el ciclo escolar 2016-2017 con más de dos mil alumnos de nuevo ingreso y jóvenes de reingreso incluyendo el campus Victoria.

Ya está disponible la revista Visión Águila en su novena edición.