Boletín Informativo No. 29

Boletín informativo No. 29

REALIZAN EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INCUBACIÓN 2016 EN LA UTNG

Dolores Hidalgo Gto, C. I. N. 31 de agosto 2016. La Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato realizó la evaluación de proyectos de incubación 2016. El objetivo de este evento fue calificar y evaluar los 11 proyectos que presentaron los candidatos al ingresar al programa de incubación para el periodo septiembre-diciembre 2016. En el evento estuvieron presentes el Dr. Fernando Gutiérrez Godinez, titulares de dependencias, sector empresarial y de inversión, líderes de cuerpos académicos y consultores, mismos que fungieron como evaluadores de los proyectos.
En su mensaje el Dr. Fernando Gutiérrez Godinez dio la bienvenida a los evaluadores y emprendedores que recibirán la capacitación y consultoría para el desarrollo del modelo y su plan de negocios.
La meta para el desarrollo de estos proyectos es la aportación bajo convenio de $7 mil pesos por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable, siendo un total de $ 77 mil pesos en apoyo para los 11 proyectos. Cabe destacar que el emprendedor únicamente cubre una cuota de recuperación de $ 2 mil pesos.
De igual forma el recurso que aporta la SDES es para el pago de consultores, los cuales impartirán la consultoría y asesoría en las áreas de administración empresarial, gestión de mercados, procesos de producción, finanzas, diseño gráfico, alimentos, etc. La Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato realiza una aportación en especie de gastos operativos y pago de personal para el seguimiento de cada proyecto.
Es importante hacer mención que por primera vez sesionó un comité de contraloría social integrado por los mismos emprendedores y algunos egresados del proceso de incubación para dar transparencia al proceso de evaluación y selección.
De esta manera la UTNG apoya a jóvenes emprendedores mediante la incubación y vinculación a esquemas de apoyo o financiamiento, cumpliendo con las reglas de operación para proyectos rentables.

Ya está disponible la revista Visión Águila en su décima segunda edición.