Boletín Informativo No. 30

Boletín informativo No. 30

CELEBRA UTNG CAMPUS VICTORIA SU VIGÉSIMO ANIVERSARIO

Victoria Gto., 5 de septiembre de 2016. La Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato Campus Victoria realizó la ceremonia oficial para celebrar el Vigésimo Aniversario de su fundación. En el evento estuvieron presentes el Mtro. René Jaime Rivas, subsecretario de Educación Superior, el Dr. Fernando Gutiérrez Godinez, rector de la UTNG, el Ing. Salvador Casillas, secretario académico, el Lic. Héctor Teodoro Montes Estrada, presidente municipal de Victoria, la Lic. Macarena Smith, subdirectora del campus Victoria, autoridades municipales, estatales, federales, personal administrativo y docente de la UTNG y estudiantes de la dependencia educativa.
En su mensaje el Dr. Fernando Gutiérrez Godinez comentó que “20 años para un esfuerzo educativo sostenido significa muchísimo y también nos demanda muchas cosas. Es un evento fundamentalmente académico de nuestra universidad en el noreste del Estado, porque la UTNG es la primera institución de educación superior que abre sus puertas en el noreste de Guanajuato, y es una institución que ha ido marchando con paso firme”.
De igual manera el Mtro. René Jaime Rivas mencionó a los estudiantes que “ofrecerles una educación de calidad es el compromiso de la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato…Ustedes tienen la obligación de hacer progresar a sus comunidades o a sus ciudades, son la punta de lanza del progreso, es un privilegio, pero también es un gran compromiso”.
Dentro de las actividades realizadas, el Profr. Alfonso Casas López expresidente municipal de Victoria, compartió su experiencia en su periodo administrativo de los inicios de la gestión y construcción del campus. De igual forma se le entregó un reconocimiento por el impulso a la educación superior en la zona noreste del Estado de Guanajuato. La UTNG también reconoció al Sr. René Reséndiz Martínez por sus 20 años de servicio en esa institución educativa.
El evento estuvo acompañado con la presentación artística del maestro Ramíro Martínez quién interpretó algunos temas de guitarra clásica para todos los presentes. Finalmente se presentó la conferencia “Dale Rumbo” impartida por el Lic. Jorge Alberto Romero Vázquez, director del INJUV. La Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato inició sus operaciones en el campus Victoria el 2 de septiembre de 1996 con el programa educativo Técnico Superior Universitario Organización de Proyectos Productivos y Comercialización con 35 alumnos inscritos.
De esta manera la UTNG respalda su compromiso con la “Educación y progreso para la vida “ de sus estudiantes.

Ya está disponible la revista Visión Águila en su décima segunda edición.