Boletín Informativo No. 28

Victoria Gto., 22 de agosto 2016. Con la presencia del Lic. Héctor Teodoro Montes Estrada, Presidente Municipal de Victoria, Ing. Baltazar Zubieta Amador, Director de Ecología, Ing. Oscar García Chavero, Regidor y maestro de nuestra institución; C.P. Loth Mariano Pérez Camacho, Secretario de Administración de la UTNG, representantes de las comunidades del municipio de Victoria, se llevó a cabo la donación de 60 especies arbóreas a la UTNG Campus Victoria.

Los integrantes de la comunidad universitaria sabemos de los grandes beneficios que los árboles traen consigo, desde limpiar nuestro aire del dioxido de carbono, proporcionándonos oxígeno (un árbol proporciona oxígeno para 18 personas), refrescan los espacios hasta 10 grados farenheight, fomentan la biodiversidad, nos marcan las estaciones del año, mejoran la concentración y reducen la fatiga mental entre otros beneficios.

Las casualidades no existen sino las causalidades. Hoy inicia una nueva generación de futuros técnicos y la universidad se renueva con alegría. Éstos jóvenes al igual que los árboles, el día de hoy inician su crecimiento y fortalecimiento en su desarrollo profesional y por eso renovamos el compromiso como universidad de cuidar que crezcan a la par de los árboles para que al final de su estancia con nosotros puedan florecer y dar fruto. ¡Bienvenidos jóvenes!

Siendo una universidad en vías de certificar el Sistema Ambiental en el ISO 14000, estamos comprometidos con la mejora del medio ambiente, por ello se agradece el beneficio recibido a través de la donación de 80 árboles: jacarandas, capulines, truenos, encinos y tabachines; árboles que cuidaremos para beneficio nuestro y de generaciones futuras.

Ya está disponible la revista Visión Águila en su octava edición.