PASOS PARA OBTENER TU NUMERO DE SEGURIDAD SOCIAL:

INGRESA A LA SIGUIENTE LIGA: http://www.imss.gob.mx/tramites/imss02008, selecciona la opción Num. 3, Tramite Digitalizado

1. Captura tu CURP y tu cuenta de correo electrónico.

2. Imprime tu comprobante y entrégalo en la Subdirección de Servicios Escolares.

¿Qué es el Seguro de Salud para estudiantes?

Solicita NSS
  • Es un esquema de aseguramiento médico que otorga el IMSS, de forma gratuita, a los estudiantes de las instituciones públicas de los niveles medio superior, superior y de postgrado.

¿Qué debo hacer para obtener el beneficio?

Lo primero que debes hacer es obtener tu Número de Seguridad Social (NSS), que es para toda la vida. Es muy sencillo y tienes tres alternativas para hacerlo:

1. Web: Utiliza el trámite de asignación o localización del Número de Seguridad Social. Para ello necesitas tener a la mano CURP, comprobante de domicilio y correo electrónico;
  2. App: Descarga el App IMSS Digital en tu celular, y genéralo en la sesión de trámites y servicios. También necesitas tu CURP, comprobante de domicilio y correo electrónico,
  3. Subdelegación: Acude a alguna de las Subdelegaciones del IMSS con los mismos documentos, además de una identificación oficial y acta de nacimiento.

Cuando hayas obtenido tu NSS, proporciónalo a tu escuela para que te registren como estudiante en el IMSS.

Ya está disponible la revista Visión Águila en su décima segunda edición.