Sices

Programa de digitalización Guanajuato

Forma parte de la articulación de estrategias formuladas de manera conjunta por Cisco Networking Academy México, la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato y Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior, cuyo principal propósito es incrementar la inclusión digital en los ciudadanos, así como contribuir al fortalecimiento de las IES del Estado en nuevas habilidades, aplicaciones y herramientas tecnológicas principalmente en temas de Internet de las cosas (IOT), Infraestructura y programación de redes y el fomento a la ciberseguridad a través de un programa de capacitación y educación Inicialmente de seis cursos:


Introducción a IoT

20 Horas


El curso Introducción a Internet de las cosas presenta a los estudiantes las tecnologías y las oportunidades laborales y sociales creadas por la cantidad creciente de conexiones de red entre personas, procesos, datos y cosas.


Introducción a la Ciberseguridad

15 Horas


El curso Introducción a la Ciberseguridad estudia las tendencias informáticas, las amenazas y la seguridad en el ciberespacio, además de la protección de los datos personales y de una empresa.


Get Connected

30 Horas


Las personas y los dispositivos hacen de este curso un entorno intuitivo para una audiencia nueva en el área de TI. Este curso presenta Internet a los estudiantes para que experimenten con varios sitios de redes sociales.


Introducción a Packet Tracer

10 Horas

Diseñado para principiantes sin conocimientos previos sobre redes. Se enseña la operación básica de la herramienta con diversas actividades prácticas que lo ayudarán a ver las redes mediante ejemplos cotidianos, lo que incluye Internet de las cosas. El curso introductorio es muy útil para quienes planean hacer alguno de los cursos de Cisco Networking Academy donde se emplea esta potente herramienta de simulación.


NDG Linux Unhatched

6-8 Horas


Coordinado con los objetivos del examen de Linux que se encuentran en el examen CompTIA A+ 220-902, este curso enseña la instalación básica y la configuración de software de Linux e introduce la línea de comandos de Linux.


Python

70 Horas


Python es el versátil lenguaje de programación orientada a objetos empleado por emprendedores y gigantes tecnológicos, como Google, Facebook, Dropbox e IBM. También se recomienda Python para los desarrolladores jóvenes con ambiciones de avanzar laboralmente en las áreas de seguridad, redes e Internet de las cosas. Al completar este curso, estará preparado para obtener la certificación PCAP: Certified Associate en programación de Python. No se exigen conocimientos previos sobre programación.


Cisco
Sices
UTNG
.:: UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL NORTE DE GUANAJUATO ::.